La Policía del municipio de Apizaco hostiga a conductores de unidades pesadas, bajo el argumento que para circular en las calles de la ciudad rielera deben contar con un permiso del Secretario del Ayuntamiento Edgar Martínez.
En contraste, las unidades de la empresa ATAH circulan impunemente en la mayoría de calles de la ciudad rielera mismas que no son molestadas por los uniformados debido a que el alcalde Julio César Hernández Mejía es miembro de esa empresa transportista.
Fue la mañana de este martes en redes sociales donde Antonio Hernández de la Prensa de Tlaxcala, difundió la acción referida que se suscitó en la calle Aquiles Serdan esquina con avenida Zaragoza del municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
La referida acción vulneraría sus derechos humanos y constitucionales por la forma en que operan los uniformados ya que esa acción podría ser usada para extorsionar a los conductores que van de paso, ya que es una medida evidentemente fuera de la Ley.
Se desconoce si el permiso tiene algún costo y cual es el mecanismo que usa la comuna fuera del horario de oficinas para extender los permisos a quienes transiten en las calles de esa urbe rielera.