Los diputados que conforman la IV transformación de MORENA-PES-PT fueron llamados por personal del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para meterlos en cintura, sin embargo Víctor Báez López quien insiste en ser el coordinador de MORENA en el Congreso local se pasó por alto la misma y no acudio a la cónclave.
A esa reunión la única que no estuvo invitada a esa cónclave fue la diputada local del PT Irma Yordana Garay Loredo, y se presume que no la convocaron por la necedad de mantener la coordinación del partido de la estrella y fue necesario pedir que su padre el Diputado Federal Silvano Garay Ulloa metiera mano, para seguir con ese coto de poder.
Tampoco acudieron las diputadas del PT María Félix Pluma Flores, Michaelle Brito Vázquez, ni María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzin, bajo el pretexto de tener actividades personales que impedían su asistencia y se sabe fue porque avizoraban que iban a ser regañadas por su actuar.
La reunión fue convocada con Soe Robledo quien sera el sub secretario de Gobernación en el próximo gobierno de López Obrador, quien les leyó la cartilla y exigió que trabajaran de manera conjunta después de los escándalos en los que se vieron inmersos sobre la repartición de las direcciones en el Poder Legislativo.
El futuro funcionario federal, los conminó además a que se dejaran de tentaciones del Gobierno del Estado, toda vez que así fueron balconeados luego de no haber respetado los acuerdos y repartirse los órganos directivos para sus amigos, como; la Secretaría Parlamentaria, el Instituto de Estudios Legislativos, la dirección juridica y la de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
En esa reunión la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona recibió el espaldarazo del obradorista, para que en días próximos el relevo de Báez López en la coordinación de MORENA en la entidad sea oficializado a pesar de la negativa del zacatelquense para dejar el hueso.
Además, el próximo funcionario federal le dio el espaldarazo a Víctor Castro para que siga al frente de la Comisión de Salud a pesar de las declaraciones irresponsables que en dias pasados lanzó y provocó revivir políticamente a la dirigente del SNTSA Blanca Águila Lima lo cual fue capitalizado por el panista Omar Miltón López Avendaño para pedir su remoción de esa Comisión que no habrá de prosperar.
A esa cónclave también fue llamado Joel Molina Ramirez, dirigente estatal de MORENA quien permaneció callado ya que ha sido el principal artífice de la división al interior de su partido.
En esa reunión tambien asisitieron los diputados federales Lorena Cuéllar Cisneros y Rubén Terán Águila en conocido hotel de la ciudad de Mexico la cual inició aproximadamente a las 10 y concluyó pasadas las 14:00 horas.