Por segundo año consecutivo, la regidora del municipio de Totolac Juana Arenas Zempoalteca quien llegó a ese cargo a propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hace negocio con espacios federales al cobrar por estacionamiento, sin embargo no reporta los recursos que ingresan a la comuna.
El pasado fin de semana la representante popular quien es familiar del alcalde Giovanni Pérez Briones, se apostó en los jardines del trébol para cobrar personalmente a los visitantes que acuden a la feria Tlaxcala 2018.
Algunos de los asistentes informaron que la regidora se conduce a los turistas de forma grosera y prepotente a quienes osan preguntar porque comercializa los espacios federales; “si les parece, sino hay más estacionamientos y sino paga lo que le digo y quiere dejar su automóvil no respondo si algo le sucede”.
A la fecha tanto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como a la Coordinación General de Ecología (CGE) les ha temblado la mano para poner orden y frenar que los espacios federales considerados como zonas verdes, sean usados para fines personales.
Según versiones al interior de la comuna, parte de lo recabado el año pasado fue usado para apoyar a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que no existe un reporte oficial ni en sesión de cabildo, ni mucho menos se sabe si esos ingresos fueron reportados en la cuenta pública correspondiente al Congreso del Estado vía Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
La fuente no descartó que el PVEM estaría alentando ese jugoso negocio, debido a que el titular de la CGE es emanado del partido del tucán por eso no ha procedido en consecuencia.