La Policía municipal de Zacatelco frena el trabajo informativo y amenaza de muerte a reporteros que acudieron al lugar para informar sobre la aparición de una persona sin vida al interior de un automóvil ya que había sido baleado minutos antes.
Fue la mañana de este lunes cuando el reportero Carlos Alvarado denunció haber sido amenazado de muerte junto con otros comunicadores de la región por los policías de Zacatelco, tras haber acudido a dar cobertura a un hecho violento.
Vía telefónica, Alvarado Díaz precisó que junto con Alvaro Gutiérrez del portal zacatelco radio además de que les coarto su derecho a la libertad de información, fueron amenazados de muerte por los uniformados ya que no podían grabar ni tomar fotos porque de hacerlo, se habrían de atener a las consecuencias.
Los hechos se suscitaron en la calle Progreso de la tercera sección de Exquitla donde se ubica una clínica privada lugar en el que fue reportado el hoy occiso por lo que el área fue acordonada por los uniformados luego de haber sido lesionado por arma de fuego al salir de su domicilio en la cuarta sección aproximadamente a las 07:00 horas de este lunes.
El referido hecho provocó que vecinos de la zona se dieran cita en el lugar y exigir al alcalde frene la ola delictiva ya que los hechos violentos se han recrudecido en los ultimos días.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se realice el levantamiento del cadaver y conocer las causas que provocaron el deceso.
No se descarto que el suceso pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas ya que en ese lugar hace agunos dias apareció otra persona sin vida en similar situación.
Imagen cortesía zacatelco radio