Policías del municipio de Apizaco se enfrentan con habitantes y comerciantes del mercado Guadalupe, porque los uniformados incurrieron en aparente abuso de autoridad y la ciudadanía repele la agresión porque está cansada de los constantes abusos.
Fue la tarde de este lunes, cuando comerciantes y pobladores se enfrentaron con los uniformados luego de que esa corporación policiaca ha violado los derechos humanos y constitucionales de la población.
Según versiones de testigos, bajo la justificación que un vehículo se encontraba obstruyendo la vialidad los servidores públicos sin conocer las causas reales del porque la unidad se encontraba parcialmente detenida sobre la avenida Cuauhtémoc, golpearon salvajemente al conductor y se lo llevaron detenido.
Lo anterior, provocó que la población reaccionara violentamente en contra de los funcionarios municipales quienes para todo usan la fuerza pública, violando las garantías individuales que enmarca la Constitución bajo la complicidad de las autoridades municipales y estatales.
El Ayuntamiento tuvo que implementar un fuerte operativo policíaco para intimidara los ahi reunidos pero ni asi lo logró, ya que el abuso de los policías municipales al aplicar el exceso de la fuerza indignó a la población.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa como policias acudieron con los comerciantes inconformes armados con armas de asalto y con perros para espantar a los ahi reunidos, pero ni asi lograron disuadirlos.
Asimismo, de manera innecesaria e irresponsable el policía agresor encaró a los inconformes quien tuvo que ser rescatado por sus compañeros ya que la población pretendía hacer justicia por propia mano por los abusos recurrentes.
Con información de la prensa de Tlaxcala