Ante la cercanía del Día de muertos, el Gobierno Municipal de Zacatelco realiza los preparativos en las comunidades para garantizar seguridad y servicios de calidad a la población que se da cita en los panteones y comercios de la comuna.
Por indicaciones del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán se lleva a cabo un trabajo intermunicipal en el que participan: la dirección de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Profeco, Desarrollo Económico y Turismo con el propósito de brindar servicios de calidad a la ciudadanía, salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad de los pobladores.
Debido a la visita que tendrán que hacer los pobladores a los fieles difuntos en los panteones, se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento, así como la rehabilitación de calles.
Asimismo, se lleva a cabo la supervisión en establecimientos comerciales donde la Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico verifican que éstos tengan los precios justos y así evitar abusos para quienes compran en sus comercios.
Por su parte, las direcciones de Seguridad Pública y de Vialidad realizan los operativos de vigilancia y recorridos por las calles del municipio para evitar la comisión de delitos durante la festividad de Día de Muertos.
En lo que respecta a Protección Civil, el personal de esta dirección supervisa que todo se encuentre en óptimas condiciones para evitar que suceda alguna catástrofe y se prevengan accidentes y en caso de haber alguna emergencia actuar con prontitud y brindar la mejor atención.
La dirección de Turismo también se prepara para recibir a visitantes de distintas partes del estado, puesto que Zacatelco se encuentra en un lugar privilegiado de paso para la Ciudad de Tlaxcala y de Puebla, es por ello que también coordina acciones para ofrecer a los visitantes una buena atención, productos de calidad y por supuesto la calidez de los zacatelquenses.