El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán dio a conocer que debido a los buenos resultados que ha dado la Dirección de Servicios Municipales que encabeza Antonio Portillo Díaz, propondrá al cabildo que ésta se convierta en la Dirección de Imagen Urbana, con el propósito de ampliar el margen de acción de la dirección y que se enfoque no solamente en la recolección de basura y limpieza del municipio sureño.
El objetivo de su propuesta se centra en dignificar el trabajo de quienes laboran desde temprana hora haciendo el trabajo más pesado, además de que su labor es de suma importancia para el desarrollo del municipio; comentó: “Es importante darle valor al trabajo que hacen los elementos de servicios municipales, pues son quienes inician sus labores desde las 5 de la mañana y los últimos en salir, hemos comenzado estas charlas y espero se pueda concretar con los integrantes del H. Cabildo.
Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Municipales tiene como objetivo dar mantenimiento y conservar en buenas condiciones la infraestructura del municipio en rubros como: vialidad, alumbrado público, parques públicos, jardines, guarniciones, además de apoyar a las unidades de salud e instituciones educativas.
Por su parte, Antonio Portillo Díaz, director de Servicios municipales aseguró que existen cuadrillas de limpieza, de albañiles, bacheo, hundimientos, jardinería quienes siempre están disponibles no solo para ejercer el trabajo en las calles del municipio, sino que también se encargan de la limpieza en la infraestructura municipal.
Asimismo dijo que, durante esta administración se han adquirido dos unidades más para la recolección de basura por lo que ahora pueden abarcar más calles en esta labor, pues hace más de 15 años que el municipio no adquiría nuevo parque vehicular, el número de camiones para recolección de basura es de ocho.
De igual manera destacó la limpieza del Parque Ecológico “Los ladrillos” comentando que “uno de los logros que se ha tenido en esta dirección es el rescate del Parque Ecológico Los Ladrillos, que anteriormente se encontraba en abandono total y ahora se ha convertido en una parte recreativa y de convivencia para los habitantes”.
Otro de los trabajos que lleva a cabo Servicios Municipales es el bacheo que se realiza en diversas calles de la comuna con el propósito de mejorar la imagen de las calles y avenidas además de evitar que los vehículos tengan averías por los desperfectos carreteros.
Finalmente, el alcalde aseguró que los trabajos de mejoramiento de infraestructura serán continuos, ya que la imagen también es importante tanto en el tema turístico como para los propios pobladores, asimismo invitó a la ciudadanía a cooperar y mantener en orden y limpios los espacios públicos.