El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), donde se analizaron diversos temas encaminados a mejorar la calidad educativa en los estados como los de convivencia escolar, gestión de aprendizajes y evaluación del desempeño docente.
La sesión de este jueves estuvo encabezada por la presidenta del SNEE, Teresa Bracho, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas del país, a quienes exhortó a continuar con el trabajo coordinado.
Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Gobernadores, donde Camacho Higareda compartió con sus homólogos su interés por estos temas que fortalecen la calidad de la educación en las entidades y propician ambientes más seguros en los planteles educativos.
A lo largo de la reunión, las autoridades opinaron sobre estos temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.
Como parte de los acuerdos alcanzados destacó que se difundirán institucionalmente los resultados de la Prueba Planea de este año, así como de las directrices para la mejora educativa.
También, se retomarán las experiencias del Programa de Convivencia Escolar para fortalecer las políticas públicas estatales.
Durante esta reunión destacó la presencia de 17 secretarios de educación, así como de los consejeros del SNEE, Patricia Vázquez, Silvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.