Luego de haberle dado tremenda golpiza al síndico municipal por exhibirla ante el Congreso local por sus corruptelas, la alcaldesa de Axocomanitla Martha Palafox Hernández trató sin presentar pruebas de desestimar y desviar el violento acto por lo que acusó al representante legal de la comuna de haberle pedido canonjias.
Esa acción provocó, que la alcaldesa fuera ridiculizada en redes sociales por el aparente abuso de autoridad en contra de una persona de la tercera edad cuyo delito fue destapar la cloaca de corrupción que existe en esa demarcación ante el Congreso local.
Fue en amañada rueda de prensa, donde la alcaldesa aseguró sin presentar pruebas, que las acusaciones que emitió Lucas Alejandro Santamaria en su contra se deben a que pidió aumento de sueldo, bono y el goce de algunas canonjias al interior de la comuna lo que provocó el desaguisado.
La funcionaria municipal quien en el pasado proceso electoral fue acusada de promover candidatos del PRI en horarios de trabajo y presuntamente desviar recursos públicos en el municipio que gobierna, negó haber protagonizado la golpiza en contra del síndico municipal.
Asimismo, Martha Palafox Hernández aseguró ante un reducido número de comunicadores, que tendría manera de justificar que quienes supuestamente le ayudaron en la golpiza -subordinados suyos- toda vez que se encontraban en lugares que podría comprobar su estancia.
Su postura de la también integrante de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), provocó que fuera ridiculizada en redes sociales ya que circula una imagen en la que habría recibido “título y permiso para golpear a su síndico”.
No obstante de lo anterior, Martha Palafox Hernández junto con tres funcionarios municipales más, enfrenta un proceso penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, amenazas y los que resulten, misma que fue presentada el pasado viernes en la mesa especial de los delitos en contra de los servidores públicos.
Imagen cortesía Fer Zigsigma Gaona