No obstante de que el acuerdo realizado el fin de semana pasado entre diputados promotores de la cuarta transformación MORENA-PES-PT el cual sería el de cambiar a todos los integrantes de los organos directivos, solo el titular del Instituto de Estudios Legislativos Raúl Pluma Rios será inamovible por aparente recomendación del ex diputado local Mariano González Aguirre.
Según fuentes al interior del Congreso local ya se tiene listo el relevo de los titulares de la Secretaría Parlamentaria, así como de las direcciones Jurídica y Comunicación Social, con excepción de la de Estudios Legislativos quien es impulsado por el diputado local del PES José Luis Garrido Cruz, el cual fue aplazado para presentarlo en la semana próxima.
La fuente que pidió no fuera revelada su identidad por temor a represalias, sostuvo que José Luis Garrido Cruz, se encontraría negociando a espaldas de sus aliados de MORENA y del PT.
En el pasado proceso electoral, Raul Pluma Rios apoyó a Mariano González Aguirre en sus aspiraciones a la Diputación Federal por el distrito uno en la coalición Todos por México PRI-PANAL-PVEM.
Asimismo apoyó a Minerva Hernández Ramos actual Senadora del PAN quien en la pasada contienda compitió por la coalición Por México al Frente que conformaron los partidos PRD-PAN-MC Legisladora Federal quien se presume sería otra de sus impulsoras quien en contubernio con José Luis Garrido impulsarán al ex pupilo de Rosalía Peredo Aguilar.