Por segundo día consecutivo, decenas de pobladores del municipio de Xaltocan se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la separación del cargo del regidor Ignacio Vázquez Franquis, quien fuera acusado de ser cómplice de robo a un cuentahabiente en el municipio de Apizaco.
La inconformidad que logró aglutinar este martes a más de 200 habitantes, se dio después de que en días pasados Ignacio Vázquez junto con un grupo de regidores -sus aliados- se auto proclamó como Presidente municipal, sustituto del alcalde en funciones Eugenio Sánchez Amador.
Esa acción provocó que en la víspera fuera tomada la alcaldía por la población ya que temen que el regidor quien no goza de buena reputación y el ambiente se reporta tenso.
Por lo anterior, los habitantes del municipio de Xaltocan exigieron al Congreso local y al Gobierno del Estado su inmediata intervención para que aclare la situación legal del regidor quien a pesar de haber sido acusado de cómplice de robo a un cuentahabiente en el municipio de Apizaco continua en funciones y más aún, ya despacha como alcalde.
Imágen cortesía Quadratin Tlaxcala