Diputado Garrido el de “los table dances” culpable de que violencia regrese a Ixtenco

Roberto Nava Briones

Crece la tensión entre pobladores del municipio de Ixtenco debido a la insistencia del diputado local Jose Luis Garrido de regresar a su compadre Miguel Ángel Caballero Yonca como alcalde de esa demarcación, ya que no es querido por los actos violentos que provocó en el pasado mes de marzo al confrontar a su pueblo por la necedad de mantenerse en el cargo.

Incluso existen varias lonas en calles de ese municipio en las que vecinos de ese municipio recuerdan los grotescos momentos que se vivieron y ya no están dispuestos a que regresé la anarquía protagonizada por la administración de Caballero Yonca.

“El 14 de marzo del 2018 el pueblo de Ixtenco fue golpeado por un corrupto no te queremos Miguel Ángel Caballero Yonca”, reza uno de los mensajes de inconformidad colocados en las afueras de un domicilio.

Asimismo recordaron la golpiza que pobladores que tenían tomada la alcaldia sufrieron en manos de personal de seguridad que en ese entonces contrató el alcalde destituido; “El guardaespaldas de Miguel A Caballero Yonca que golpeó a gente de Ixtenco con su varilla en la iglesia, no se olvida”.

Y es que después de que el diputado por el extinto Partido Encuentro Social (PES) Jose Luis Garrido quien es recordado por su gusto a “los table dances”, amagó con restituir como alcalde a quien se presume es su compadre de juergas Miguel Ángel Caballero luego de haber cumplido la sanción que le impuso el Congreso local de haber sido separado del cargo por un periodo de 180 días, tal aseveración no gustó a la población.

Tras lo anterior no se descartó que la violencia regrese a ese municipio por la necedad de regresar al depuesto alcalde ya que se presumen aparentes intereses políticos y económicos que existirían entre el diputado José Luis Garrido Cruz y el alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca por lo cual han responsabilizado al tambien pastor religioso de incitar a la violencia.

No obstante del evidente interés de Garrido Cruz, dependerá del resolutivo al que lleguen las comisiones Instructora de Juicio Politico así como la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia ya que deberán presentar un analisis exhaustivo del caso.

Y es que se ve complicado que la LXIII Legislatura pueda emitir un resolutivo justo, ya que las comisiones se acaban de integrar y la mayoría de Legisladores desconocen a fondo en que consiste el trabajo cameral y por ende lo que representa en sus respectivas comisiones en las que fueron integrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *