Brissa Montero
Enoja a trabajadores del municipio de Chiautempan que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, solape actos de corrupción en los que su familia es la que se ha beneficiado con espacios laborales en otros municipios y a cambio alcaldes vecinos han enviado a sus familiares a ocupar los espacios aunque ninguno de los recomendados labora en la comuna ya que solo acuden los días de quincena.
Lo anterior, porque la administración priista fue evidenciada de incurrir en aparentes negociaciones con los alcaldes de la Magdalena Tlaltelulco y San Francisco Tetlanohcan al intercambiar espacios laborales para sus familiares.
Entre esos casos sobresale el de Esmeralda Domínguez Rugerio hermana del alcalde de Héctor Domínguez Rugerio quien fue incrustada en la nómina del municipio de la Magdalena Tlaltelulco.
A cambio de ese favor, uno de los hermanos del alcalde Rubén Pluma Morales fue incrustado en la nómina del Ayuntamiento de Chiautempan.
En la lista de supuestos aviadores, también aparecen Juan Pablo Efrén Escamilla Pérez y María Eugenia Paredes Cabales.
Ante esa situación pidieron la intervención del Congreso local y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para sancionar al trio de alcaldes mañosos que han hecho de la administración pública municipal una fuente de empleo para sus consanguíneos, aunque muchos de ellos la hacen de aviadores, ya que cobran sin trabajar.