Roberto Nava Briones
Presunto personal del Poder Judicial en el Estado dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) saquean un domicilio particular en Acxotla del Río, sin aparente causa justificada y además de que se llevan cuatro camionetas cargadas con muebles y accesorios dejan el resto en plena calle aprovechando que los propietarios no se encontraban en el inmueble.
La información que difundió David Dan reportero del portal Nexos txt, precisó que el desalojo realizado en un domicilio en la comunidad de Acxotla del Rio fue realizado sin aparente justificación en el domicilio particular marcado con el número 8 en la calle anexa de la iglesia de la comunidad referida perteneciente al municipio de Totolac.
El reportero agregó, que la Jueza –de quien no proporcionó su identidad- quien protagonizó esa medida se negó a dar pormenores y se hizo acompañar de varias unidades particulares para llevarse los muebles del domicilio referido.
Incluso versiones de vecinos, aseguraron que la autoridad judicial rompió candados para poder ingresar al inmueble lo que representaría un evidente abuso de poder ya que no contaban con orden de desalojo.
Luego del operativo realizado después de las 12:30 horas de este jueves en el domicilio referido, los artículos que no entraron en las camionetas fueron abandonados en la vía pública sin el menor pudor y respeto a los esfuerzos que esa familia pasó para obtener los mismos.
Al lugar acudieron policías del municipio de Totolac quienes se limitaron a ver la aparente irregularidad y se limitaron a tomar fotos en lugar de proceder a confirmar la existencia de una orden judicial que avalara esa acción.