Roberto Nava Briones
Con la finalidad de no manchar más la imagen de la SEPE-USET, el secretario de Educación Pública en el Estado Manuel Camacho Higareda ordenó limpiar las muestras de inconformidad que existen de trabajadores sindicalizados en esa dependencia, luego de que trabajadores afiliados al SNTE exigieron limpia total en la representación sindical.
Fue en el transcurso de la noche del pasado miércoles, cuando fueron borradas todas las evidencias de la inconformidad por parte de empleados en esa dependencia estatal, no obstante de que representa una evidente irregularidad, ya que la dependencia se está entrometiendo en cuestiones sindicales.
Es de recordar, que los trabajadores administrativos inconformes afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 31, el pasado miércoles demandaron el relevo de todos los integrantes de la delegación sindical D-III por no representarlos dignamente.
Apoyados con pancartas exigieron a Camacho Higareda y al dirigente de la sección 31 del SNTE en Tlaxcala Demetrio Rivas Corona, la limpia de la delegación que representa a trabajadores sindicalizados en la dependencia referida.
“Demetrio te exigimos el cambio. No más persecución, no más acoso laboral…ya venció el periodo de este comité…respeto a nuestros derechos laborales”, entre algunos de los reclamos.
Por lo anterior, este día acudirá un notario para dar fe de los actos realizados y proceder en consecuencia, ya que además de que representa una inminente intromisión a la vida sindical, evidenció que Manuel Camacho Higareda protegería a Demetrio Rivas Corona quien ha sido acusado de ser un títere del sistema por no defender los derechos de sus agremiados.