Brissa Montero
Habitantes de San Juan Ixtenco no confían en que el conflicto de ese municipio llegue a buen fin y avizoraron un nuevo connato de violencia luego de que en la semana pasada José Luis Garrido Cruz -quien es ampliamente conocido en el argot político como “el diputado teibolero”- fuera designado como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local por lo que avizoraron podría haber mano negra.
Ante esa situación, los inconformes adelantaron que en días próximos presentaran un oficio a la Presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz y al Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Victor Manuel Báez López para pedir que el caso de Ixtenco no sea manoseado por el diputado y también dirigente del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido.
Justificaron su postura debido a que el alcalde destituido Miguel Ángel Caballero Yonca es gran amigo de Garrido debido a que ambos pertenecen a ese partido político y adelantaron que en caso de que los diputados pretendan regresar al cargo de alcalde no permitirán esa acción.
Los inconformes sostuvieron que esta ocasión la voluntad del pueblo se hará escuchar por lo que no dejaran en manos de un vándalo el Gobierno Municipal, toda vez que en el pasado mes de marzo del presente año fuera promotor de la violencia y derivó en una batalla campal entre pobladores.
Además de daños materiales a varias patrullas, después de que Cabellero Yonca contrató a golpeadores con quienes intentó mantenerse en el cargo, mismos que recibieron tremenda golpiza por el maltrato que realizaron a la población.
Y es que Miguel Angel Caballero literalmente se la vive en el Congreso del Estado cabildeando con diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales, de Juicio Político y de Asuntos Municipales quien ha declarado que solo está a la espera de ser reinstalado por la actual Legislatura en próximos días.