Brissa Montero
Después de la derrota que sufrieron varios partidos en el pasado proceso electoral, -entre ellos el PAN-, actores políticos de ese Instituto buscan revivir sin importar las diferencias que en antaño tuvieron, y liman asperezas con tal de no desaparecer del escenario político, luego de que el electorado los puso en su lugar al no darles su voto por los magros resultados al representar al pueblo de Tlaxcala.
La reunión que tuvo verificativo el pasado fin de semana en conocido hotel de la capital del Estado, se dieron cita panistas de varias corrientes ideológicas con personas de la tercera edad para escuchar al candidato a la dirigencia nacional del PAN Marko Cortés quien estuvo en el Estado realizando proselitismo.
Entre algunos de esos políticos oportunistas como han sido etiquetados por los mismos panistas, fue la ex delegada del ISSSTE Aurora Aguilar Rodríguez quien ahora tuvo que buscar cobijo con “Adrianistas” a pesar de que en antaño mantuvo un enfrentamiento frontal con ese grupo al aferrarse a una coalición perdedora.
A esa reunión, asistieron también el ex presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardinez quien fuera acusado por el Congreso local de malversar recursos públicos y en su momento tuvo que esconderse para librar una orden de aprehensión en su contra por el daño patrimonial que causó al erario.
También estuvo el aspirante a la dirigencia estatal del PAN Angelo Gutiérrez Hernández quien es identificado con la actual Diputada Federal Adriana Dávila.
El ex diputado federal Juan Corral Mier gente muy cercana a la ex Senadora Dávila, fue otro de los actores políticos que también participó en esa reunión y estuvo de cerca con la ex diputada federal.
Cabe recordar que, Aurora Aguilar fue una de las principales promotoras para que en el pasado proceso electoral se diera la alianza del PAN con otras fuerzas políticas en la entidad, situación que después de concretar la misma los llevo a la cruenta derrota lo cual provocó distanciarse con la actual Diputada Federal Adriana Dávila Fernández.
La razón del distanciamiento es que Adriana Dávila insistió inutilmente en llevar candidatos propios y no cargar con candidatos de otros partidos, sin embargo fue soslayada su propuesta y su partido fue directo al matadero al no lograr ninun solo escaño en la Legislatura local, de no ser por la via plurinominal en la que entraron dos diputados.
Y en la Legislatura federal, apenas logró entrar como Senadora por la primera minoria la ex perredista Minerva Hernández Ramos gracias al trabajo del perredista Gelacio Montiel Fuentes quien la acompañó ennesa fórmula.