Roberto Nava Briones
Diputados locales de la LXIII Legislatura gastaron mas de 200 mil pesos para tener fotos oficiales y demostraron con ello que la austeridad que mucho proclamaron en el pasado proceso electoral los partidos que conformaron la coalición “Juntos haremos historia” MORENA-PES-PT, en Tlaxcala no aplica ya que el gasto para que se vean “guapos” cada uno de l@s diputados de la LXIII Legislatura fue cargado al erario público.
De acuerdo a la factura que emitió “Estudios Amaro” y a la que tuvo acceso este comunicador, el gasto realizado para que cada Legislador cuente con “las fotos oficiales” suman mas de 217 mil pesos.
De acuerdo al requerimiento que el Congreso local hizo a la empresa fotográfica fue; “la fotografía oficial de la Legislatura tamaño 40×50 con un terminado en textura y en marco fotográfico de galería”, tuvo un costo unitario de tres mil pesos y ya en suma por los 25 diputados representa una erogacion de 75 mil pesos.
Además, también le fue cargado al pueblo de Tlaxcala el costo de la fotografía oficial de; “la toma de protesta en close up a cada diputado personalizada con nombre, partido y cargo en tamaño 40×50 cm cin un terminado en textura y marco fotográfico de galeria”, con un costo unitario de tres mil pesos que representan 75 mil pesos en suma.
A lo anterior, habrá que sumar el costo de una “fotografía oficial individual de close up en tamaño 8×10 pulgadas de cada diputado en el curul personalizada con un terminado en textura y en marco fotográfico de galería” que a los 25 diputados les fue tomada en días pasados y cada una tuvo un costo de 900 pesos y ya en suma representa 22 mil 500 pesos.
El gasto que la LXIII Legislatura realizó en su totalidad, fue de; 217 mil 378 pesos por las imágenes arriba descritas y por; “la elaboración del directorio legislativo con medidas 2.40×1.15 mts incluyendo diseño e impresión”, mismo que es colocado en el patio vitral que alberga ese Poder.