La mañana de este sábado, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del gobernador del Estado, Marco Antoni Mena Rodríguez, el Fuego simbólico de Independencia, como parte de los festejos del CCVIII aniversario de la gesta heroica, el cual fue trasladado a la presidencia municipal, donde hizo lo propio con los 11 presidentes de comunidad y siete delegados de la capital.
El acto que tuvo lugar en el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, donde cada uno de los 60 alcaldes pasaron por el fuego de Independencia, para luego dirigirse a sus localidades.
La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañado del síndicos, las regidoras, regidores y personal directivo, realizar el recorrido hasta la presidencia municipal de Tlaxcala, donde hizo entrega del Fuego a los 18 representantes de las comunidades y delegaciones que integran el municipio.
La entrega del Fuego Simbólico de Independencia, es un acto conmemorativo con el que se recuerdan a los héroes que nos dieron patria y libertad, lo cual debe honrarse trabajando siempre a favor de la ciudadanía.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariel Mompin Ávalos; el síndico municipal, Héctor Martínez García; el Secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, así como las y los regidores, que fueron los encargados de hacer la entrega del fuego a la presidenta municipal.
En tanto que los presidentes de comunidad y delegados del municipio estuvieron acompañados por sus comitivas representativas.