Zacatelco, Tlax; a 13 de septiembre de 2018.- Los vendedores y vendedoras de esquites y cacao se han mantenido firmes para decir adiós al uso de recipientes de unicel y plástico en el municipio sureño. Por ello, han mencionado que sus ventas han mejorado ante lo novedoso de servir los esquites en hojas de maíz y el cacao en la tradicional jícara, para ayudar al cuidado del medio ambiente.
Además, destacaron que la ciudadanía de Zacatelco, ha aceptado dicho cambio de los vasos por recipientes biodegradables, por lo que los mismos clientes se han adaptado rápidamente al cambio y al comprar dichos productos se unen a la reducción de basura, implementado por el área de Ecología y campo.
De esa manera, el Gobierno de Zacatelco reconoce la gran labor de los vendedores para implementar la campaña #ZacatelcoConsciente le dice #NOalUnicel, al implementar la venta de esquites en su nueva modalidad de servir, en una atractiva hoja de maíz.
Finalmente, los vendedores de esquites y las productoras de cacao, dieron a conocer que seguirán impulsando los recipientes para que los consumidores se concienticen de que el unicel es el principal causante de la contaminación de los ríos, lagos y mares, por lo que su desuso es la mejor opción para disminuir los índices de contaminación en el planeta.
Pata finalizar, la dirección de Ecología y campo, colocó letreros en los puestos de Cacao, pan con helado y elotes para hacerle saber a la ciudadanía las causas y propósitos de esta campaña que se ha hecho viral en redes sociales.