La dirección de Seguridad Pública encabezada por Heriberto Falla López, ha ampliado los operativos preventivos de seguridad en las diferentes secciones del corazón del sur, con el principal propósito de brindar tranquilidad a los vecinos zacatelquenses, así como impulsar el programa “Zacatelco Seguro” como una prioridad del Gobierno de Zacatelco.
Asimismo, los integrantes del cuerpo de seguridad han optado por emprender un recorrido en unidades del Gobierno Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con variedad de policías de Zacateco y de la CES, en horarios diferidos, situación que ha permitido que se frustren varios robos.
Cabe destacar que, uno de los operativos de gran relevancia para la dirección de seguridad pública es el que se ejecutó en el carril de Atenco y en la caseta de la autopista Puebla-Tlaxcala, donde revisan a los automovilistas que ingresan a Zacatelco, para evitar portadores ilegales de armas.
Ante la eficiencia de los operativos para atracar las acciones delictivas, los policías municipales continuarán con la ejecución de más operativos, además de intensificarlos para brindar mayor seguridad a los ciudadanos del municipio.
Heriberto Falla López reafirmó su compromiso con la ciudadanía zacatelquense para continuar ejecutando acciones que les permitan continuar con la disminución de los índices de robo a casa habitación, asaltos y robo de vehículos para brindar tranquilidad a las personas.
El director de seguridad llamó a los ciudadanos para trabajar de manera coordinada y hacer frente a la delincuencia a través de una ciudadanía organizada con los integrantes del cuerpo de seguridad para evitar posibles acciones delictivas.
Finalmente, el Presidente Tomás Orea reconoció el trabajo de Heriberto Falla, el cual es parte del programa “Zacatelco Seguro”, mismo que arrancó en Exquitla y ahora se expande para todo el municipio con la finalidad de brindar un mejor servicio de seguridad para los vecinos.