Con el apoyo de la Coordinación General de Ecología, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla inicio la plantación de 10 mil arbolitos de pino en 10 hectáreas en la comunidad de San Juan Nepopualco, fortaleciendo la reforestación y la creación de un “pulmón de oxígeno”, expreso el Secretario del H.Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez en representación del Presidente Municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes.
Ante los 16 trabajadores beneficiados con empleo temporal, el funcionario resalto el apoyo del gobierno del Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez y a la Coordinación General de Ecología (CGE), dado que a través de la gestión del presidente municipal las comunidades se verán beneficiadas.
Hombres y mujeres, con sus herramientas de campo a las primeras horas de este día se dieron a la tarea de sembrar las 10 mil plantas de pino se siembren en el cerro de la comunidad.
Hoy, además de beneficiarse con la reforestación del programa 2018 de Ixtacuixtla, la comunidad de San Juan Nepopualco podrá tener un “pulmón de oxígeno”, subrayo.
De esta forma, gran parte de las comunidades se verán favorecidas en la reforestación, y de paso seguir fomentando la cultura de sembrar y cuidar los arbolitos en el territorio de Ixtacuixtla.