Joel Ramirez arrebata direcciones para sus personeros en el Congreso local

Roberto Nava Briones

Trascendió que el dirigente estatal de MORENA en Tlaxcala Joel Molina Ramírez, busca imponer haciendo valer su cargo, como Director Administrativo en el Congreso local a su fiel asistente Abundio Arias Franco quien se desempeñaba en ese partido como el responsable de las finanzas, a pesar de que no cuenta con el perfil necesario que marca la Ley Orgánica del Congreso local.

De no haber cambios, el revelvo se tiene previsto que se lleve a cabo en el transcurso de este lunes para que a partir de esta fecha Arias Franco sea nombrado como nuevo administrador del Congreso local lo cual dejaría sin posibilidad de que sea el Presidente del Comité de Administración Rafael Ortega Blancas quien decida ese cargo.

Según la información a la que se tuvo acceso, Abundio Arias no cuenta con el perfil requerido para ocupar ese cargo, toda vez que es biólogo de profesión y estaría violentando la Ley Organica del Poder Legislativo.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso local en el artículo 108 en el apartado para la conformación de organos tecnicos y administrativos, precisa que el titular de ese órgano directivo del Poder Legislativo debe; “ser preferentemente licenciado en administración pública o en alguna de las ciencias económico administrativas”, apartado que no cumple la propuesta del dirigente morenista.

Aunado a lo anterior, Abundio Arias fue acusado por ex candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que conformaron MORENA-PT-PES en el pasado proceso electoral por no distribuir de manera equitativa los recursos, de ahi que puntualizaron que no es una persona de fiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *