Roberto Nava Briones
Por la brutal golpiza que protagonizo el alcalde de Tocatlán José del Carmen Hernández Morales junto con sus hijos y con policías de ese municipio lo cual ha derivado en la ingobernabilidad en esa demarcación, el ex alcalde Jorge García Luna, adelantó que habrá de pedir la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del Congreso local y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)
Entrevistado vía telefónica, el ex diputado local lamentó que el actual presidente municipal no haya superado las diferencias que tuvieron en antaño y que ahora con poder ha emprendido acciones de agresión en contra de los familiares de García Luna.
Y es que el pasado sábado, el alcalde José del Carmen Hernández Morales quien se encontraba en aparente estado de ebriedad provocó una trifulca en la que agredió junto con sus hijos y policías de esa comuna a un joven quien es sobrino de Jorge García.
Tras la brutal golpiza, el joven resultó con lesiones graves que lo mandaron al hospital y se mantiene entre la vida y la muerte en terapia intensiva por los golpes que el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT) le propinó en la cabeza.
Por lo anterior, el ex alcalde de Tocatlán dijo que este domingo ya presentó la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos vandálicos y por las agresiones que como representante popular y autoridad municipal protagonizó apoyado por la policía municipal y sus familiares, ya que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Además adelantó que este lunes habrá de pedir al Congreso del Estado su inmediata intervención para la destitución de su sucesor, ya que en ese municipio priva un ambiente de incertidumbre.
También pedirá la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) debido a que se ha perdido la gobernabilidad en Tocatlán y no puede ser gobernada por “un borracho y una persona que no sabe controlar sus emociones…no es a golpes ni mucho menos con amenazas como se gobierna”.
García Luna agregó que también pedirá la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) toda vez que los actos protagonizados por el alcalde petista fueron una evidente violación a los derechos humanos de la población, al provocar como autoridad actos violentos en contra de sus gobernados.