PRI no pudo ganar y quiere diputación de consolación

Brissa Montero

Luego de que la Sala Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó la diputación local plurinominal al PRI y se la asignó al PAC, el tricolor adelantó que habrá de impugnar la resolución de la Sala Regional del TEPJF.

Fue a través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de la Sala Regional del TEPJF, respecto a la asignación de candidaturas plurinominales, en la conformación del próximo Congreso local.

En la entrevista que ofreció el Presidente del CDE Roberto Lima Morales, expuso que la resolución de los magistrados no observa el fin del convenio de candidatura común ya que contradice lo que con anterioridad el OPLE y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) interpretaron al dictaminar y aprobar el acuerdo de asignación de Diputaciones de Representación Proporcional.

Por ese motivo, el PRI impugnará y acudirá a la Sala Superior para defender con total legalidad el espacio que le corresponde en el próximo Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *