Trifulca deja varios lesionados entre ellos alcalde de Tocatlán quien se encuentra grave

Roberto Nava Briones

Una trifulca que habría provocado el alcalde de Tocatlan José del Carmen Hernández Morales dejó como saldo preliminar poco más de media docena de lesionados entre ellos el alcalde, quien se presume se encontraba festejando en pleno centro de ese municipio en aparente estado de ebriedad custodiado por la fuerza pública de esa demarcación.

Los hechos ae suscitaron la tarde de este sábado en pleno centro del municipio de Tocatlán, luego de que el eufórico alcalde festejaba que su municipio burló la Ley al haberle aprobado su cuenta pública los diputados salientes.

Según testigos, el Presidente Municipal se encontraba en evidente estado de ebriedad y retó a cuanta persona se le hizo fácil lo que provocó que incomodará a algunos de los transeúntes a quienes no les gustó el modo violento con que fueron tratados y encararon al edil.

Sin embargo policías de ese municipio que custodiaban al alcalde salieron a su defensa y arremetieron contra los ciudadanos y se armó una batalla campal dejando a por lo menos dos heridos graves ya que fueron salvajemente golpeados con toletes y tubos.

Lo anterior dejó varios lesionados graves entre ellos el edil quien fue golpeado severamente.

Tras el enfrentamiento, los lesionados fueron trasladados por sus propios medios al Hospital Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en donde permanecen para su atención.

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de los lesionados por lo que se espera que la autoridad estatal informe sobre el estado de salud de los lesionados ya que se habla que hay varios en estado crítico por la golpiza recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *