La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el Parque Nacional Malinche (PNM), registró la visita de 77 mil turistas nacionales y visitantes locales durante el reciente periodo vacacional.
Efraín Flores Hernández, titular de la dependencia, explicó que derivado de la gran afluencia de personas, se aumentó los recorridos de las brigadas contra incendios y guardabosques sobre el sendero de ascenso a la montaña y en la carretera perimetral para auxiliar a los visitantes en caso de ser necesario.
Flores Hernández destacó que el monitoreo permanente que realizaron instancias estatales y municipales permitió inhibir los accidentes en la zona, donde únicamente se registraron extravíos momentáneos y caídas sin gravedad en el área denominada “El Arenal” causadas por las condiciones del suelo.
El funcionario estatal recalcó que el principal objetivo de la estrategia de seguridad y vigilancia fue cuidar la integridad física de los paseantes, así como proteger y conservar los recursos naturales con los que cuenta el área natural protegida.
Finalmente, el Coordinador General de Ecología subrayó que como parte de las actividades de apoyo a la población, se brindó a los visitantes recomendaciones para prevenir daños a la vegetación; además, recibieron orientación sobre los lugares idóneos para acampar y pasear sin riesgos.
De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad de los visitantes que eligen las zonas naturales de Tlaxcala como destino para vacacionar.