Roberto Nava Briones
A una semana de haber arrancado el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) incumple con la entrega de uniformes y paquetes escolares, en diversas escuelas de la entidad tanto directivos y profesores les están exigiendo a los alumnos comprar el material que por Ley debe ser entregado por el Estado.
Padres de familia de escuelas ubicadas en localidades y municipios aledaños a la capital del Estado, lamentaron que la SEPE no atienda esa situación y provoque que los paterfamilias tengan que hacer desembolsos innecesarios ya que ha pasado casi una semana de clases y no se ve para cuando puedan llegar los paquetes escolares.
Asimismo repudiaron que en el pasado proceso electoral varios diputados locales que pretendían reelegirse y otros más pretendían ser Legisladores federales, usaran el tema de los uniformes escolares gratuitos como andera política y tras haber perdido en las urnas, hoy todos han guardado silencio.
Por lo anterior, exigieron al titular de la SEPE-USET Manuel Camacho Higareda atienda de manera inmediata la entrega de paquetes escolares y los uniformes, en lugar de colgarse acciones que por Ley le corresponde dar resultados.