Miles de pacientes en riesgo y personal de la SESA de fiesta

Brissa Montero / Roberto Nava

Pacientes fueron abandonado a su suerte en todos los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) que se ubican en la entidad tlaxcalteca, ya que personal médico de todos los niveles, enfermeras y servicios en general paralizaron actividades en los hospitales, para acudir al festejo que con motivo del dia de la madre y el padre organizó la dependencia estatal.

Familiares de pacientes que se encuentran “graves” en el hospital regional de Tzompantepec en espera de que les practiquen alguna cirugía, lamentaron la falta de responsabilidad del personal médico tras haber abandonado el servicio médico.

Señalaron que en ese nosocomio solo se quedó personal de seguridad y estudiantes de medicina para atender la elevada demanda de servicios médicos.

Ante esa situación, repudiaron también que personal especializado haya desdeñado atender a personas que desde hace días hacen cola en espera de que se libere algún quirófano y sean intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo a la circular que emitió el area administrativa, autorizó suspender actividades al personal adscrito a hospitales, organismos dependientes de la SESA y en oficinas centrales.

“El turno matutino suspenderá labores 2 horas antes del termino de su jornada. El turno vespertino no laborará. El personal del turno nocturno labora normalmente”, puntualizó el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *