Brissa Montero
Autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y municipales reculan y optan por realizar de manera adecuada la ampliación de la carretera Xaloztoc-Terrenate, después de que fueran evidenciados de recortar la ampliación con la evidente finalidad de llevarse un jugoso moche.
La referida acción se habría corregido hace unos días, después de que se difundieron las irregularidades con las que se construía ese tramo carretero que originalmente estaba programado como ampliación y en los hechos se realizaba una disminución en la rúa federal.
En las imágenes logradas en esa carretera que comunica con municipios y localidades de esa región del Estado, se observa como la empresa constructora URBANAL S.A. de C.V. realiza las modificaciones para la ampliación en un metro ya que las modificaciones que eran de seis metros de ancho, ya son de siete metros como estaba establecido.
Es de recordar que para la obra de ampliación en los 19 kilómetros fueron destinados 82 millones de pesos mismos que no se aplicaban de manera adecuada por lo cual se tuvo que redireccionar la obra que se realiza en coordinación de la SECODUVI y el Ayuntamiento de Xaloztoc.
Y es que en días pasados, pobladores de ese municipio denunciaron que la reducción de la obra carretera se habría dado por indicaciones del municipio de Xaloztoc, ya que se presume esa administración municipal pretendía llevarse una ganancia económica por la suma millonaria invertida.
Incluso acusaron al alcalde Mario López López, quien junto con el Director de obras públicas de esa comuna Arsenio Mora García, de ser el principal responsable de modificar la obra, que afortunadamente fue redireccionada, toda vez que las medidas originales de ancho inicialmente era de 7 metros, el nuevo tramo fue disminuido en un metro ya que pretendían dejarla de 6 metros.