En sus barbas de Héctor Domínguez asaltan a mujer tras salir del banco BANORTE

Roberto Nava Briones

Derivado del clima de inseguridad que priva en el municipio de Chiautempan, un trio de hampones asaltaron a una mujer frente al despacho del Presidente Municipal Héctor Domínguez Ordoñez, luego de haber retirado una considerable cantidad de la sucursal BANORTE ubicada en pleno corazón de ese municipio lanero.

De acuerdo a la denuncia recibida, los hechos se suscitaron la tarde de este lunes al filo de las 13:00 horas, cuando una mujer sufrió los embates de la delincuencia luego de acudir a esa institución bancaria ubicada frente a la Presidencia municipal de Chiautempan.

La víctima había retirado poco más de 30 mil pesos cuando fue interceptada por un sujeto quien la amagó con un arma de fuego y luego se dio a la fuga junto con sus dos cómplices quienes lo esperaban a unos metros de la institución bancaria.

Tras lo anterior, se notificó de manera inmediata a la policía municipal la cual se encuentra a unos metros de donde fue el ilícito e implementó un operativo para dar con los presuntos hampones quienes ya se daban a la fuga con dirección a la estación de ferrocarril.

Minutos después de haber sido detenidos el trio de hampones quienes son originarios del municipio de Mazatecochco, según autoridades municipales informaron que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A pesar de lo anterior y de no haber cambios, los presuntos hampones en el transcurso de las siguientes horas obtendrán su libertad ya que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no es un delito que amerite cárcel.

No es la primera ocasión que clientes de BANORTE tras acudir a esa sucursal bancaria han sufrido de algún hurto como el acontecido hace un par de meses el cual provocó que los hampones no se salieran con la suya ya que la persona afectada se defendió con la ayuda de comerciantes así como de la ciudadanía y tras ser detenido fue entregado a la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *