Roberto Nava Briones
El Ayuntamiento de Chiautempan desviaría 800 mil pesos de recursos federales procedentes del FISM, para una obra de un particular ya que modificaran la entrada al nuevo centro comercial Chedraui que se habrá de instalar sobre la avenida Diaz Varela.
La acción que en nada beneficia a la población por no ser una acción de gobierno, -según fuentes al interior del Ayuntamiento- fue aprobada por los regidores Álvaro Teomitzi, Manuel Moran, Damián Mendoza y Lino Pilotzi, a pesar de que existen otras prioridades en las comunidades y colonias que conforman el municipio.
Incluso recordaron, que la avenida Diaz Varela durante el gobierno de Ángel Meneses Barbosa fue modificada con recursos federales, si embargo esa obra habrá de sufrir cambios con la finalidad de dar acceso a los visitantes a ese nuevo centro comercial que en breve iniciará actividades.
Lo anterior no tendría nada de extraordinario, de no ser por haber sido destinados recursos para una obra particular en lugar de atender las necesidades de poblaciones y comunidades de Chiautempan, algunas que han sido excluidas de obra pública por no avalar las ocurencias del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
Entre algunas de las modificaciones, se sabe es que el concreto hidráulico colocado en ese lugar será levantado, así como afectaciones en el alumbrado público subterráneo, así como la demolición de banquetas, asi como el cierre de la principal vialidad al municipio lanero, entre algunas de las acciones pendientes.