Brissa Montero
La tradicional carrera de carcachas que se celebra anualmente durante cada feria de Huamantla, deja varios lesionados luego de que el conductor de un vehículo participante perdió el control de la unidad y se impactó contra un grupo de espectadores, quienes varios de ellos salieron volando tras el fuerte golpe.
El accidente tuvo verificativo este sábado en el circuito que tradicionalmente se realiza en ese festejo, mismo que no es regulado por las autoridades municipales las cuales se han visto rebasadas y les ha sido más fácil lavarse las manos, en lugar de regular esa actividad peligrosa.
Según la información que manejaron diversos medios de comunicación, fueron tres personas lesionadas quienes tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) para su atención, entre ellos dos masculinos y una menor de edad.
Asimismo, los lesionados que fueron aventados por la carcacha fueron atendidos en el lugar del percance por integrantes de la Cruz Roja.
Es de recordar que la carrera de carcachas ha cobrado varias vidas, debido a que el circuito en el que se realiza esa justa no cuenta con los requerimientos correspondientes.