Brissa Montero
En la congeladora mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dos denuncias que fueron interpuestas por la Presidenta de comunidad de la localidad de Velazco Isabel Zamora Bretón, luego de que un grupo de inconformes que mantienen el control de esa comunidad en contubernio con el alcalde Mario López López, la han agredido físicamente en dos ocasiones consecutivas y a la fecha no ha habido sanción alguna.
La primera denuncia que fue presentada en la PGJE el pasado mes de enero del presente año radicada en la Carpeta de Investigación C.I. AIHUAM 2/11/2018 no ha tenido los efectos correspondientes a pesar de que el Agente del Ministerio Público de Huamantla Oscar Pérez Tlapacoya solicitó al Comisionado Ejecutivo de Atención a las Víctimas Leonardo Adrián Luna Ramírez brindar la asesoría e intervención a favor de Isabel Zamora.
Lo anterior se dio, después de que la Presidenta de comunidad de Velazco fue agredida físicamente por ciudadanos que están inconformes con su gestión en esa localidad y mantienen en su poder el control de la misma con el aval del alcalde perredista Mario López López.
Ante la evidente apatía de la PGJE en el mes de febrero, la representante popular fue agredida nuevamente por los mismos ciudadanos –hombres y mujeres- razón por la cual Isabel Zamora presentó una segunda denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Apizaco Carlos Alberto Quiroz Aguilar el pasado 16 de febrero del 2018 la cual quedó asentada en la carpeta de investigación C.I. AIAPIZ-1/429/2018.
No obstante de haber presentado ambas denuncias y en ellas existir los nombres de las personas involucradas, la dependencia estatal no ha realizado el proceso correspondiente y las personas agresoras además de que no han sido sancionadas, persisten con sus prácticas intimidatorias y agresivas, derivado de que no hay acción de la justicia en la entidad.