La Coordinación General de Ecología (CGE) de Tlaxcala descartó el intercambio con otros países de alguno de los ejemplares de león blanco con los que cuenta actualmente el Zoológico del Altiplano.
Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, señaló que a través del programa de Bienestar Animal los médicos del Zoológico del Altiplano mantienen una vigilancia constante de los felinos que son considerados patrimonio de la entidad, con la finalidad de que mantengan un buen estado de salud.
Flores Hernández explicó que por el momento no se realizará ningún intercambio de los nuevos integrantes de la familia de leones blancos que nacieron en la entidad con otros zoológicos, debido a que se encuentran en proceso de adaptación de su hábitat y actualmente tienen cuatro meses de edad, pesan alrededor de 20 kilogramos y miden 60 centímetros.
“Los seis leones blancos que tenemos en Tlaxcala seguirán aquí y se mantendrán monitoreados como hasta ahora para que sigan en buenas condiciones de salud y su proceso de adaptación sea el óptimo”, señaló.
El funcionario estatal enfatizó que resultado de este programa Tlaxcala cuenta con seis ejemplares de esta especie, por lo que se trabaja para que en un futuro el estado se convierta en un santuario de leones blancos.
Cabe señalar que actualmente la colección faunística del Zoológico del Altiplano de Tlaxcala la conforman 600 animales de 114 especies de diferentes, entre aves, mamíferos y reptiles.