Brissa Montero
Por negarle alimentos a su menor hijo, el regidor de educación en el municipio de Chiautempan Lino Flores Pilotzi fue evidenciado en redes sociales, después de que le quitó el vehículo a su ex esposa y solo admitió pagar tres adeudos que contrajo durante el tiempo que duró su vínculo matrimonial y hoy su ex pareja tiene que mendigar un derecho que por Ley le corresponde a su hijo.
A pesar de que existe un acta convenio signada ante la Juez Municipal Elizabeth Montes Ortega, la esposa Maria Kirina Xahuentitla y Lino Flores Pilotzi, el representante popular ha incumplido el acuerdo y depositar el recurso convenido en la cuarta clausula del referido a acuerdo
“El C. Lino Flores se compromete a depositar la cantidad de 3,000 (tres mil pesos 00/100 M.N.) de manera mensual cada día uno de cada mes en las instalaciones que ocupa el Juzgado Municipal de Chiautempan Tlaxcala por concepto de pago de alimentos para su menor hijo Franciso “N”, precisa el acuerdo.
De acuerdo al documento al que se tuvo acceso, la pareja se comprometió a; “…no realizar actos de hostigamiento o insultos hacia sus personas así como a sus familiares…respetarse mutuamente y a respetar sus objetos y propiedades personales así como la de los familiares de ambos”.
Asimismo, el regidor le quitó el automovil a su esposa Maria Kirina quien se comprometió a que; “en ese acto entregara el vehículo de manera material tipo platina propiedad del C. Lino Flores Pilotzi que por motivos propios de la relación conyugal que se tenía, el vehículo se encontraba en el domicilio que cohabitaban”.
Entre otras de las cláusulas el regidor se comprometió a pagar solamente tres deudas pendientes que se adquirieron durante su vínculo matrimonial.
Por esa situación, familiares de los involucrados tacharon de “mala leche, al regidor ya que le pesa dar una pensión para su menor hijo.