El Gobierno de Tlaxcala a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se suma a la lucha frontal para el combate y prevención del delito de trata de personas, con el objetivo de disminuir y erradicar este problema social a nivel nacional.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas en Puebla, y en la que participaron la Fiscalía del Estado de México, así como las procuradurías de la Ciudad de México y Tlaxcala, se dieron a conocer las medidas interinstitucionales para hacer frente a ese delito.
El marco de la reunión sirvió también para la firma de un Convenio de Colaboración para la Prevención, Investigación y Combate al Delito de Trata de Personas, en el que Tlaxcala y los estados intervinientes permitirán disminuir el delito por medio de operativos interinstitucionales y la estrecha coordinación.
También se abordó la detención de los indiciados, así como el rescate de las posibles víctimas de trata, para lo cual se dispondrá del personal policial y pericial.
Las entidades del centro del país, tendrán la responsabilidad de desarrollar actos de prevención, investigación y combate al delito de trata de personas en sus diversas modalidades, mediante operativos conjuntos para la detención de imputados y rescate de sus víctimas.