Brissa Montero / Roberto Nava
Fracasó la sesión de cabildo para tomarle protesta de Ley al regidor Damián Mendoza Ordoñez como Presidente del Patronato de la feria de Chiautempan 2018 y darle así la figura legal que requiere para manejar recursos públicos, por lo tanto, continuará operando de forma irregular.
Luego de que se tenía prevista la presentación del Patronato y la toma de protesta de los integrantes del mismo en la sesión ordinaria convocada para este miércoles, el edil se limitó a presentar a Damián Mendoza como Presidente del Patronato más, nunca le tomó la protesta de Ley.
Y es que existe inconformidad entre los integrantes del cabildo ya que a la fecha no existe un informe ni mucho menos la comprobación del destino de los casi tres millones de pesos que fueron destinados para la realización de la feria de Chiautempan en el 2017.
En contraste, la conclave sirvió solo como muro de los lamentos ya que los integrantes se acusan mutuamente y no llegan a un acuerdo.
Durante la sesión, regidores, presidentes de comunidad y la síndica se han enfrascado en temas relacionados con el manejo de los recursos ya que no existe transparencia en el manejo de los mismos en el año y casi siete meses que lleva la administración municipal.
Según versiones al interior del Ayuntamiento, existe nerviosismo de quienes manejan las finanzas en el Ayuntamiento de Chiautempan, ya que son varios empresarios así como prestadores de servicios los que exigen sus pagos respectivos, pero no pueden proceder porque incurrirían en una irregularidad en el manejo de los recursos públicos.
Hasta las 23:00 horas de este jueves, la sesión continuaba y no se veía para cuando concluir, ya que el tema del manejo de los dineros acaparó el interés de los presentes.