Roberto Nava Briones
Admite el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio que el Presidente del Patronato de feria 2018 que encbeza el regidor del PAN Damián Mendoza Ordoñez opera de manera ilegal y convoca a cabildo ordinario para que en la referida sesión sea aprobada la conformación del mismo y deje de operar de forma irregular ya que podría incurrir en el delito de usurpación de funciones y malversación de recursos públicos por carecer de la figura legal.
El referido cabildo se tiene programado para este miércoles a las 19:00 horas, a celebrarse en el salón de cabildos que se encuentra en el edificio de la Presidencia Municipal.
Y es que a raíz de que el alcalde anunció la realización de esa festividad, Damián Mendoza es quien se presume ha realizado contratos con empresas y agrupaciones artísticas que participaran en la feria, sin embargo no cuenta con el aval del cuerpo colegiado y por ende, su cargo carece de la legalidad requerida.
Los puntos a tratar en la sesión referida son; “la toma de protesta del nuevo delegado de la unidad Malintzi, la presentación del Comité de Feria Chiautempan 2018, la aprobación de la donación a la USET de un predio en la comunidad de Cuahuixmatlac y asuntos generales”.
La convocatoria fue emitida por el alcalde, luego de la falta de tiento politico del Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez de Casa, quien por sus decisiones erróneas ha provocado una confrontación innecesaria del edil con regidores, presidentes de comunidad y con la sindica municipal lo que ha derivado en que prive un clima de incertidumbre.
Incluso, tuvo que ser necesaria la intervención del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Aarón Pérez Carro quien en la semana pasada les jaló las orejas a ambos grupos y además de que los llamó a la mesura los conminó a respetarse mutuamente en los cargos que desempeñan cada uno de los representantes populares.