Brissa Montero
El alcalde de Tocatlán Jose Carmen Hernández Morales se encuentra en severos aprietos toda vez que su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 se encuentra reprobada por malversación de recursos públicos, licitaciones falsas, contratar empresas de familiares directos y por nepotismo.
De acuerdo a la información corroborada con personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT) además de que incurrió en los aparentes delitos arriba descritos tampoco dio prestaciones a los trabajadores de la comuna lo que ha provocado que sean los mismos empleados quienes denuncien las irregularidades.
Sin embargo, no se descartó que el sentido negativo de su cuenta pública pueda cambiar ya que personal del diputado Alberto Amaro y de la titular del OFS Maria Isabel Maldonado Textle andan ofreciendo impunidad en los Ayuntamientos.
Por lo anterior, pobladores de ese municipio de Tocatlán, exigieron que el OFS proceda legalmente contra el alcalde petista José del Carmen Hernández Morales y haga su trabajo como debe ser y no permita que los diputados hagan acuerdos en lo oscurito.