Trascendidos de más nombres que serán echados del gabinete estatal por traidores

Roberto Nava Briones

Trascendió que en las próximas horas serán relevados varios funcionarios con cargos relevantes al interior del gabinete del Gobernador Marco Mena, por la falta de resultados y lealtad.

Entre ellos se encuentra; Hervé Hurtado Ruíz de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública ya que además de los magros resultados en ese rubro, al interior de la administración estatal se sabe que la falta de lealtad del funcionario por el aumento desmedido de actos delictivos contribuyeron a su inminente remoción.

Otro de los que se sabe habrá de ser relevado es el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Joaquín Pluma Morales quien además de que siempre llega a tarde a todas las conflagraciones o desastres, en la pasada contienda operó abiertamente a favor de l@s candidatos de MORENA, entre ellos María Félix Pluma su sobrina hoy Diputada electa por el distrito IX con cabecera en Chiautempan por la coalición “Juntos haremos historia”.

A la lista de posibles despedidos se sumó el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) José Luis Ramírez Conde, quien se presume operó con dos caras en el distrito uno con cabecera en Apizaco ya que en lugar de apuntalar a los candidatos del PRI lo habría hecho a favor de candidatos de MORENA.

También trascendió que otro de los relevos en el gabinete estatal, será el del titular de la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado Alberto Jonguitud Falcón por los magros resultados en ese sector y porque no ha podido meter en cintura a la tres veces perdedora Blanca Águila Lima dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) en Tlaxcala.

Entre otros cambios, se tienen previsto el relevo de direcciones y jefaturas en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y en los próximos días habrán de continuar los cambios hasta poder hacer una limpia de traidores y que en su mayoría son personas que no ayudan a la gobernabilidad de la actual administración estatal.

En contraste, es un hecho el regreso de Luis Miguel Álvarez Landa a la Oficialía Mayor de Gobierno, cargo que dejó para ir a coordinar en el Estado de Tlaxcala las tareas políticas del ex candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.

Escándalo en puerta

Que en próximos días le habrá de estallar a la alcaldesa de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez una bomba millonaria, tras no haber liquidado diferentes adeudos que contrajo hace varios meses y a la fecha no ha querido finiquitar, bajo la justificación que ese Ayuntamiento no ha recibido los recursos suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *