Mientras diputados duermen, personeros de Textle y Amaro hacen negocio con cuentas públicas

Roberto Nava Briones

Trascendió que mientras los diputados locales duermen en sus laureles, la aprobación de cuentas públicas es negociada por el esposo de la auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle, el cual anda operando en municipios junto con personal del diputado Alberto Amaro Corona y ofrecen cambiar el sentido de los informes de resultados.

Entre algunos de los municipios que su cuenta pública sería cambiada, se encuentra el municipio de Chiautempan ya que se sabe venía en sentido negativo y curiosamente fue cambiado el sentido de la misma como positivo y ya sin ninguna observación, a pesar de que existen diversos señalamientos por el aparente mal manejo de los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal del 2017.

Incluso, este lunes algunos alcaldes reportaron esa irregularidad ante el Congreso local ya que los personeros de Alberto Amaro y Maldonado Textle andan haciendo de las suyas en las comunas literalmente vendiendo protección e impunidad a los alcaldes que no lograron comprobar los recursos públicos de manera puntual y por ende fueron reprobados en el manejo de los mismos.

Según versiones de alcaldes que denunciaron esa irregularidad, se trata de “Jovana Quintero” quien se presenta como contadora con los alcaldes junto con la actual pareja de la titular del OFS María Isabel Maldonado Textle.

Lo anterior se dio, debido a que varios diputados solicitaron licencia para reelegirse y otros más para buscar una diputación federal sin éxito, lo cual frenó la dictaminación de las cuentas públicas debido a que varios de los integrantes de la Comisión de Finanzas no estuvieron disponibles.

Hasta el Presidente de la referida comisión Alberto Amaro Corona se ausentó de su cargo ya que estaba incluido como número dos en la lista de plurinominales por su partido el PRD, aunado a que un proceso penal pendiente lo obligo a atender los mismos ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *