Roberto Nava Briones
Con la llegada del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se irán a la calle los 44 delegados de las actuales delegaciones federales ubicadas en el Estado, entre ellas Mariana González Foullon actual delegada de SEDESOL hija del ex Gobernador Mariano González Zarur.
En conferencia de prensa que ofreció este día la próxima coordinadora estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que el cese de funcionarios será desde Delegados, sub delegados y personal que gozan de jugosos sueldos y suntuosos gastos con cargo al erario público.
Agregó que el recorte de personal será a partir de una reforma a la Ley de la administracion pública federal y sus reglamentos, que se habrá de presentar en próximos días.
La Diputada Federal electa puntualizó, que para el caso de los trabajadores de base no se aplicará la misma medida ya que en su mayoría continuarán en sus respectivos empleos y su eventual llegada tiene la finalidad de adelgazar los gastos elevados que existen en el Gobierno Federal.
Sobre el nombramiento que recientemente hizo el Presidente de la República electo, dijo que después de rendir protesta como Diputada Federal solicitará licencia al cargo para estar vigilante del trabajo en las delegaciones federales y su adecuado funcionamiento.
Por otra parte, Lorena Cuéllar descartó que con el nombramiento referido pretenda ser una gobernadora alterna, por lo que adelantó que está a la espera de reunirse con el Gobernador Marco Mena y trabajar de manera coordinada en beneficio del Estado.