Roberto Nava Briones
Bajo el pretexto de mantener la estabilidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dirigente estatal del sindicato del IMSS José Antonio Chávez Hernández ofrecería plazas a cambio de que los trabajadores de nuevo ingreso voten por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que según él, los resultados de la elección “no están resueltos, tenemos que trabajar todavía”.
Según asistentes a la reunión que tuvo verificativo a unas horas de la elección, la misma fue realizada la mañana de este sábado en el auditorio del sindicato del IMSS ubicado en la colonia La Loma Xicohtencatl de la capital tlaxcalteca.
A través de una grabación que obra en poder de este medio de comunicación, en la que se escucha la voz del líder sindical, quien explica a los trabajadores de la dependencia federal la situación en la que se encuentra el IMSS y les inculca miedo a los asistentes en caso de que el partido en el poder perdiera el mismo al no ganar su candidato a la Presidencia de la República.
Por lo anterior, el dirigente sindical no tuvo empacho para condicionar el ingreso al IMSS a cambio de apoyar a los candidatos del tricolor.
“…en el caso de su servidor es importantismo para mi apoyar al Gobierno en turno…ustedes podran tomar su determinación en el sentido que gusten pero como ustedes son personas interesadas en ingresar al instituto yo voy a empezar desde mañana hasta el día martes porque ya tenfo que entregar papeles del primer grupo para el dia martes”.
En consecuencia, procedió en indicar el mecanismo para obtener la plaza; “…el que guste apoyar ahorita van a pasar con Helen para ver lo de los documentos y les vamos a dar unas listas…no es obligatorio pero yo estoy interesado en apoyar a la institución”.
“….es más en este momento yo arriesgo mucho al estar platicando con ustedes pero como tengo interés por mantener la estabilidad del Instituto por eso lo hago”, sostuvo el dirigente sindical.
Dijo que esa oferta laboral no la pudo abrir a todos los trabajadores del IMSS, ya que los intereses políticos sin variados y admitió que hay un alto número de trabajadores con los que no tiene empatía.
Finalmente y de manera incongruente, Chávez Hernández se ufano de no pedir dinero para algún espacio laboral, empero, minutos antes pidió el apoyo para los candidatos de su partido a cambio de ingresar al IMSS; “…este servidor no les pide dinero ni que se mochen conmigo…y quien lo haga de los que estamos aqui lo meto a la cárcel hay que sancionarlo”.
Es de hacer mención que José Antonio Chávez Hernández, además de que es Secretario General de la Sección XXX Tlaxcala del SNTSS es Presidente del Movimiento Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de la C.N.O.P. en el estado, organismo filial al PRI.