Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), acordaron por unanimidad de votos declarar la inexistencia de las infracciones denunciadas por MORENA, por supuestos actos anticipados de campaña y una posible vulneración de separación estado-iglesia en contra del abanderado a la diputación local por el Distrito 09 de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” Juan Corral, lo anterior se dio en la sesión extraordinaria pública de este 30 de junio.
Luego de escuchar la ponencia correspondiente, los Magistrados del TET señalaron que Juan Corral no incurrió en ninguna de las infracciones dolosas planteadas por MORENA, a través del procedimiento especial sancionador, por lo tanto, queda a salvo de cualquier señalamiento de esta naturaleza.
Con esto el Partido MORENA debe aceptar que se equivocó; y es que no logró confundir a nadie con este tipo de artimañas.
Con este resolutivo se debe entender que ante la desesperación de sus oponentes y aun cuando intentaron judicializar por anticipado la elección en este distrito local, la verdad siempre tendrá la razón y la justicia impera sobre los abusos de quienes pretender mantener el poder.
De esta manera, el candidato del distrito 09, Juan Corral, sigue adelante.