Roberto Nava Briones
Un joven que fue contratado por ordenes del diputado con licencia Adrián Xochitemo Pedraza mismo que aspira a reelegirse en el cargo, fue detenido por la Policía Municipal de Ayometla cuando tiraba panfletos en esa localidad en contra del candidato a diputado local en el distrito XIII Francisco Román Sánchez de la coalicion PRI-PANAL-PVEM-PS “Todos por México”.
El suceso se dio a unas horas de que se lleven a cabo las elecciones como parte de la guerra sucia a la que recurren candidatos de los diferentes partidos politicos.
Fue a través de una grabación, en la que María Teresa “N” originaria de la localidad de San Marcos Contla quien dijo ser la madre del menor detenido, sostuvo que la detención de su hijo fue debido a que este se encontraba tirando panfletos en contra de Francisco Román Sánchez candidato de la coalición “Todos por México” a diputado local en el distrito XIII; “andaba tirando papeles en contra de Francisco Román”.
Agregó que su hijo, -de quien omitió su nombre- es menor de edad ya que tiene 16 años de edad, mismo que se encontraba en aparebte estado de ebriedad la noche del viernes cuando fue contratado a nombre del Diputado Local con licencia Adrián Xochitemo, candidato a diputado local de la coalicion PAN-PRD-PAC “Por Tlaxcala al frente”.
Cuestionada en el sentido si tenía conocimiento quien o quienes lo habrían contratado para esa acción, la entrevistada reiteró que fue gente del diputado con licencia que busca reelegirse; “…tengo entendido que le pagaron 250 pesos dos personas que no se quienes eran…solo que vinieron de parte de Adrian Xochitemo a ofrecerle esos documentos para que los anduviera pegando”.
La madre del menor, lamentó que Adrián Xochitemo Pedraza incurra en ese tipo de prácticas y que se aprovechara de que su hijo se encontraba en estado de ebriedad para haberlo manipulado con la finalidad de afectar al candidato del PRI.