Brissa Montero / Roberto Nava
Trascendio que en la recta final de la campaña, empleados del Ayuntamiento de Chiautempan con cargo directivo y familares del alcalde Héctor Domínguez persiguen un espacio laboral en el sector salud y a cambio obligan a trabajadores de la comuna en apuntalar a la candidata a diputada federal en el distrito II de la coalición “Todos por México” Blanca Águila Lima.
Según la denuncia, fue el pasado fin de semana cuando trabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan serían obligados a recabar diez copias de credencial de elector para apoyar a l@s candudat@s de la coalición que conforman PRI-PVEM-PANAL.
Además, fueron obligados a llevar 30 personas a un evento que tuvo verificativo el pasado 24 de junio en un predio que es propiedad de Esmeralda Domínguez Rugerio hermana del presidente Municipal en el que se apoyaron a l@s candidat@s del PRI.
Sin embargo, quienes que se negaron en llevar gente les fue descontado parte de sus salarios por negarse en apoyar a los candidatos, acción que no es nueva ya que en otras ocasiones les fueron descontados desde 300 a 600 pesos por no ceñirse a los ordenamientos que les exigieron sus superiores.
Los denunciantes quienes pidieron no fueran publicados sus nombres por temor a represalias, no descartaron que los referidos eventos estuvieran patrocinados por el municipio ya que tienen conocimiento que varios empleados de la comuna con cargo directivo, aspiran a una plaza en el sector salud.
Los supuestos beneficiados de esos eventos que buscarían quedar bien con la candidata a Diputada Federal del PRI acción que llevaría la finalidad de obtener plazas en el sector salud, se presume estarían el Secretario de Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez, el Director de Ingresos Carlos Escobar, la Directora de Desarrollo Social María de Jesús Pérez, así como los hermanos del presidente municipal Carlos y Esmeralda Domínguez.