A pesar de incertidumbre en Ixtenco garantizada la tranquilidad para feria anual

Roberto Nava Briones

A pesar de la incertidumbre y diferencias que existen en el municipio Ixtenco entre pobladores y el alcalde Giovanni Aguilar Solís, el munícipe aseguró que esa comuna se encuentra operando al cien por ciento en todas sus áreas y direcciones por lo que los servicios son prestados de manera normal, de ahí que está garantizada la tranquilidad para los visitantes que habrán de llegar a la feria que tendrá una duración de 15 días.

En conferencia de prensa y en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), dieron a conocer las actividades culturales, sociales deportivas y religiosas que se llevaran a cabo a partir del próximo viernes 15 de junio.

Tras anunciar las actividades programadas, Giovanni Aguilar Solis garantizó la tranquilidad en ese municipio luego de los actos violentos que derivaron en la volcadura de patrullas, destrozos a la presidencia municipal y hasta la suspensión temporal del edil y la sindico municipal.

Para esa acción dijo, que la administración municipal cuenta con el apoyo de elementos policiacos de cinco municipios cercanos y de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) para que los festejos no se vean empañados; “se giraron los oficios correspondientes para contar con la tranquilidad en esta feria”.

“Hoy en Ixtenco se respira tranquilidad…es nuestro deber grantizar la tranquilidad ya iniciamos eventos de seguridad para que los asistentes se lleven un buen sabor de boca”, enfatizó el edil.

Además, Aguilar Solis precisó que para la realización de los festejos, se habrán de invertir aproximadamente 800 mil pesos ya que se tiene prevista una afluencia de por lo menos 200 mil visitantes a la festividad anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *