Alejandra Flores
Después de que diversas administraciones municipales han soslayado atender el rescate de espacios naturales como la Laguna de Acuitlapilco, para el candidato a Diputado local Serafín Ortiz Ortiz será otra de sus propuestas que llevará al Congreso local y poder recuperar uno de los patrimonios ecológicos al que no se le ha brindado la atención necesaria.
Fueron vecinos de la comunidad de Acuitlapilco quienes denunciaron al candidato de “Tlaxcala al frente” conformada por PAC-PAN-PRD que la Laguna de Acuitlapilco es un patrimonio ecológico que se encuentra olvidado; “ya que administraciones van y vienen con promesas de que harán algo por rescatarla y no vemos resultados”.
Ante esta queja sentida de los pobladores, Serafín Ortiz dijo a los vecinos que le hablaron de este problema, que la buena política también considera atención especial al cuidado del ambiente, como parte de una nueva cultura que promueve la participación ciudadana en asuntos comunes.
“Tengan la certeza que lo llevaré al Congreso local, porque la laguna de Acuitlapilco es un recurso natural de un valor incalculable y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservarlo y proyectarlo como un lugar ecoturístico para las familias tlaxcaltecas”, sostuvo el abanderado.
Por otro lado, el “hombre de la Buena política” durante su recorrido detuvo su paso para sostener breves pero sustanciosas pláticas con los hombres y mujeres que le abrieron sus puertas.
Serafín Ortíz subrayó, que se ha dado a la tarea de realizar un análisis minucioso de las problemáticas que se viven en Tlaxcala, con el propósito de construir una agenda legislativa enmarcada en la buena política.