Roberto Nava Briones
Serafín Ortiz Ortiz candidato a diputado local en el distrito VII con cabecera en Tlaxcala por la coalición PAN-PRD-MC-PAC arrancó campaña ya en los primeros minutos del 29 de mayo, buscará el ex rector de la UAT impulsar Leyes que se quedaron en la congeladora cuando fue Legislador como la Ley de primer empleo, la de recompensas para fomentar la denuncia y una nueva Ley que promoverá para periodistas y defensores de los derechos humanos.
Arropado por los dirigentes que conforman la coalición “Todos por Tlaxcala” del PAN Carlos Carreón Mejía, del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, de MC Refugio Rivas Corona y del PAC Fortunato Macías Lima, se comprometió en ganar la elección; “hoy hay que convencer…es tiempo de la buena política y estamos cansados de la mitología política”.
Durante su mensaje, Serafín Ortiz sostuvo que buscará regresar como diputado ya que; “estoy impulsando, proyectos que he dejado pendientes, voy a regresar al Congreso para que la Ley del primer empleo se vuelva una realidad en Tlaxcala”.
“Me preocupa el tema de la inseguridad porque hoy las familias lloran a sus muertos, voy a impulsar nuevamente la Ley de recompensas para prevenir la delincuencia para potencializar la denuncia”, agregó.
Además de una Ley de cobertura total para adultos mayores toda vez que; “no podemos dejarlos a programas electoreros”, ni pueden seguir siendo usados como carne de cañón por los diferentes partidos políticos.
El jurista, resaltó además que dentro de sus principales acciones de regresar como diputado local, habrá de presentar una Ley de protección al trabajo periodístico así como a los defensores de los derechos humanos; “ya que es un riesgo denunciar los malos manejos de los gobernantes”.